martes, abril 10, 2007

DURO DE MATAR

Para esta doble lectura que da título a tu publicación, estamos pensando en el gato.

Ya que como dice ese añejo refrán: "Le dio con el palo al gato".

Pero que costó, costó: no fue fácil para este GOnZAPEZ encontrar el rumbo, pero al hacerlo, puso todo su espíritu, corazón y cuerpo en ello.
Lucha centrado, unificado, alineado lucha incansablemente, día y noche si es preciso.
Vigilante a las cuatro direcciones.
Siendo en este momento el sur, el más vigilado . . . a veces también se nortea.

Le hace honores a su signo de fuego: activo, independiente y fogoso.
A este líder decidido que no espera a nadie para lanzarse a lo que sea.
Puede representar el impulso inmediato, el pionero de la acción, pero con ese estilo, ha logrado todo lo que se propone, y como dice él mismo, lo que el día a día le va pidiendo.
Pero atrás de este tremendo luchador, también está ese regalón, amoroso y tierno; no podemos más que agradecerte tus hermanas GOnZApez que nos diste tanto amor y preocupación en los momentos de nuestras vidas que más necesitamos, orgullo de tu padre y de todos los que te quieren.

Te sentimos libre, tenemos que respetar tu esencia y entender tu actuar: siempre será la tuya la mejor opción, por rara que parezca.
Y a propósito de rarezas, quién se imaginaría el disfrute colosal que es para ti una tarde con el correcaminos, el conde Pátula, Mister Magoo y tantos más; en el fondo, pero bien en el fondo, está ese hombre sencillo que a veces, pero también a veces, echamos de menos. Definitivamente nos quedamos con lo mejor, como todo en la vida, con esa mezcla mágica que da el equilibrio a este potente personaje.

Para ti, amante de los autos, la velocidad, las tuercas, la buena pinta y el juego de la seducción, de risa fácil y encantador, que todos tus proyectos sigan teniendo el mejor puerto.

Dicen que ya todos se encomiedan a San Andrés de Polychem . . . ya se prepara la placa
"Gracias por el favor concedido".

Por lo menos eso, es lo que trae el correo del brujo.

No, nos vemos el 11 de abril.
Si cruzando la carretera, se oye un beep, beep . . .
ten la seguridad que se trata de mi . . .

sábado, abril 07, 2007

LA CURADORA

La Chica . . . este es el adjetivo con que cariñosamente la llamamos; e inspirados en este, haremos un racconto de esta GOnZApez.
De pataletas sabía: lloró tanto que dio credibilidad a esa antigua creencia popular “Déjela que llore pa´ que salga afinaiiita la niñita” y como no era consentida, más de alguno tuvo que escucharla . . . en buenas horas. Y ahora, sólo agradecer cuando disfrutamos en alguna que otra junta de esa, su tan bonita voz.
Independiente y definida, ya a los tres años agotó la gama cromática entre el rosado y el morado; las tiendas de la calle Valparaíso fueron LA CURA a esa devoción. En ese entonces no podíamos ver que en las artes estaría su pasión.

Autoexigida, determinada y en un mundo de niños GOnZApez, La Chica creció, transformando a esta ursulina en una mezcla tan especial de sencillez, inteligencia y un tremendo AMOR a las artes.
En este terreno también nos da que hablar: compañera de sueños, alegrías y penas haciendo el post grado con José María en el difícil arte de amar.
El viejo mundo tempranamente la cautivó y a sus nueve años en un viaje se embarcó. En las catacumbas Cristal se la llamó. Y de las nueve musas se empapó.
En Murano nos enseñaron que la palabra Cristal también es utilizada como sustantivo propio de mujer, dado su uso para denominar a mujeres de gran belleza. Y ahora su belleza, justicia hace a tan merecida calificación.

A esta viajera incansable el mundo la espera y siendo LA CURADORA de los GOnZApez, prepara su ojo crítico e informado para guiarnos en una travesía de belleza, color y sensibilidad.

Embriáganos con tu arte, tranquilízanos con tu voz.
Y por sobre todo, sé LA CURADORA de esta gran familia.

Changa Langa, tu mano yo espero Manya Ganja a bailar
Changa Langa, tu
mano yo quiero
Nos vemos el 10 de abril!!!

martes, abril 03, 2007

BUEN MOZO


Historias se cuentan miles de nuestro sureño Carlitos . . . lo que no entendemos es su diminutivo. Pasamos a contar el por qué de esta duda.
Frecuentaba el lado bizarro de Osorno, DJ en
la discoteca de la época, sparring de Martín Vargas y motoquero de chaqueta negra.
Tremenda pinta acompañaba a este adolescente, causando más de algún estrago en el apacible Osorno. La prensa de la época da fe de esta historia, con foto incluida y detalles en el texto que para nosotros no están hablando de Carlitos, sino más bien de CARLOS; así, tan duro como se lee.

Tipo afortunado cuentan, le vaticinaron que se sacaría la lotería, es el primer caso real que conocemos donde esto es un hecho fácilmente comprobable.
Su querida Cholita y sus tres niñitas . . . eran el anunciado premio mayor.

Este es un gran tipo . . . como diría el más psicodélico de los GOnZApez, excelente persona es este PENTAcampeón, SEGURO que sabe de lealtades, fidelidades y sentimentalismo.




Buen mozo, cariñoso y atenta su mirada a la copa de su invitado, despidiendo las veladas con su ya mítica frase: – Ya!!! . . . el último, el andavete . . .
Pero por favor, Cholito. . . . . déjanos salir caminando de tu casa!!!

Nos vemos el 3 de abril!!